El verano ya está aquí ya llegó, ya llegó, ya llegó (vamos tod@s conmigo) y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó… iieeeh parad de cantar… Que me voy poner serio…
Hoy quiero daros algunos consejos para esta época de calor, llega el tiempo de las vacaciones y de juntarnos con amig@s y familiares para ir a la piscina, a la playa, en la casa de campo… Pero esto no debe ser una excusa para empeorar nuestros hábitos de vida. Hoy me voy a centrar más en el ámbito de la alimentación.
Debemos aprender a disfrutar estas reuniones seleccionando COMIDA REAL y buenos procesados, aquellos alimentos que han sido mínimamente procesados por la industria y su procesamiento no ha alterado sus propiedades beneficiosas o incluso lo potencian, podemos nombrar aquí alimentos imprescindibles, con efecto PROTECTOR sobre nuestra salud: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos; y alimentos NEUTROS que no son perjudiciales y complementan nuestra dieta: huevos, lácteos, cereales integrales, carnes no procesadas y pescados frescos…
Os dejo con 10 consejos que podemos aplicar estos días:
- Cambia la cerveza o resto de bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas (cola, fanta, aquarius, nestea…) por AGUA con GAS y rodajas de limón o naranja o KOMBUCHA.
- Cambia las patatas fritas, gusanitos, gominolas… por buenas raciones de FRUTOS SECOS NATURALES o fruta deshidratada.
- Cambia las carnes procesadas utilizadas comúnmente (chorizo, morcilla, panceta, salchichas, hamburguesas…) por CARNES FRESCAS sin procesar como filetes de pollo o pavo o PESCADO FRESCO como sardinas.
- Cambia el pan blanco, utilizado como acompañante de los anteriores, por un buen plato de ENSALADA COMPLETA (pepino, tomate, aguacate, pipas naturales, queso fresco, atún…), o si te gusta mucho el PAN, utiliza uno 100% INTEGRAL o de grano entero.
- Cambia los zumos procesados o demás bebidas que malamente solemos utilizar para acompañar a las comidas por GAZPACHO.
- Cambia las meriendas o postres ultraprocesados (dulces, galletas, sándwichs…) por un buen plato de FRUTA troceada, variada y fresquita.
- Cambia los batidos azucarados por CAFÉ, TÉ o INFUSIONES o un buen vaso de LECHE FRESCA con CACAO 100% PURO.
- Cambia esos helados altamente procesados por SMOTHIES de FRUTAS y VERDURAS o HELADOS elaborados por nosotros mismos a partir de frutas frescas.
- De las 4-6 horas de charla sentados, cambia UNA hora de ellas por hacerlo mientras CAMINAMOS por el campo, la sierra, la playa o el paseo marítimo… U organiza JUEGOS con los más pequeños de la casa: palas, pelotas, juegos de nuestra infancia que ni si quieran conocerán…
- Cambia el acostarte a altas horas de la noche por hacerlo más temprano y levantarte también antes, para así tener una noche y un descanso reparador y un SUEÑO de CALIDAD.
Os dejo una cuenta #realfooding para que aprendáis a realizar combinaciones con comida real y a disfrutar con los alimentos. ¡PASAD UN BUEN VERANO! ¡Y SED SALUDABLES!
Por Dani Muñoz.
2 Comments