BATIDOS Y PASTILLAS PARA ADELGAZAR = BAZOFIA INDUSTRIAL INSANA Y PERJUDICIAL

Hoy quiero hablaros sobre el uso de productos dietéticos para perder peso, me refiero a esos batidos y pastillas que nos intentan vender como si fueran algo “mágico” y saludables… Antes de nada, perdón por expresarme de una manera asertiva agresiva, pero no puedo respetar a personas e industrias que se lucran de esto. He de decir que soy una persona muy pacífica, pero cuando se trata de JUGAR con la salud de la gente, APROVECHARSE de su situación y ENGAÑARLA… GrrrrrrrR me como a quién haga falta…

Entiendo que algunas personas cuando alcanzan cierto sobrepeso y se hacen conscientes de ello, se sientan tristes, desanimadas, decaídas… Puede que incluso no lleguen a gustarse frente al espejo… Por eso hoy quiero dirigirme a vosotr@s, de verdad, entiendo cómo os sentís, y que en medio de vuestra exasperación por adelgazar, hayáis utilizado o pensado en utilizar estos productos porque os han prometido bajar muy rápido de peso. Pero ese no es el camino y quiero ayudaros.

1- Estos productos son sólo eso, PRODUCTOS, no se pueden considerar alimentos al ser enteramente CREADOS y MANIPULADOS por las INDUSTRIAS, son ULTRAPROCESADOS y PERJUDICIALES para la salud; Y ni mucho menos se pueden equiparar sus aportes de vitaminas, minerales, fibra… a los de comida real como frutas o verduras, dónde el alimento aporta todos estos nutrientes dentro de una compleja matriz alimentaria y el cual aporta efectos beneficiosos y protectores contra diversas enfermedades. (Así que no os engañen con el etiquetado y sus palabras).

2- Estos productos os hará perder peso rápido, en un primer momento, porque estaréis consumiendo muy POCAS CALORÍAS, lo cual es perjudicial: Por un lado, porque estamos DESPLAZANDO o sustituyendo alimentos saludables y poco procesados por esta BASURA; Por otro lado, porque una reducción drástica de calorías os hará perder gran cantidad de masa magra: músculo y agua. Lo cual producirá un EFECTO REBOTE cuando volváis a vuestros antiguos hábitos alimentarios. Cogeréis el mismo peso, incluso más del que hayáis perdido; Y por último, porque por razones como las anteriores os hará estar carentes de ciertas vitaminas y minerales, alterará vuestro metabolismo, atacará a vuestro sistema inmune entre otros y seréis más vulnerables a enfermar.

3- Estos productos son vendidos por personas sin NINGÚN tipo de TITULACIÓN o al menos unas nociones básicas sobre alimentación y fisiología, lo único que quieren es GANAR DINERO a costa vuestra… SÍ, SIN IMPORTARLE VUESTRA SALUD… Lo malo, es que también hay profesionales que los utilizan en sus planes semanales, y a estos les planteo las siguientes cuestiones: Si tienes idea sobre la procedencia y fabricación de estos productos y su actuación sobre el organismo, ¿Se los harías tomar a tu madre, padre o hijos? ¿Por qué sí lo haces con la gente de la “calle”? ¿Duermes bien por las noches?

Escribo esto sin ningún tipo de interés, no quiero que vengáis a que yo os “haga” una dieta. POR FAVOR, lo único que os pido es que os concienciéis y busquéis profesionales que OS ENSEÑEN A COMER, que utilicen en sus planes nutricionales únicamente COMIDA REAL y BUENOS PROCESADOS y os planteen hábitos de vida saludables cómo hacer DEPORTE, DESCANSAR MÁS, DISMINUIR ESTRÉS… Porque SÓLO ASÍ ADELGAZARÉIS SALUDABLEMENTE, NO VOLVERÉIS A RECUPERAR ESE PESO Y OS SENTIRÉIS MEJOR ANÍMICAMENTE, ¡Ahh! Y sin necesidad de pasar hambre.

Por Dani Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.