TERCERA EDAD
El cumplir años no deber ser un impedimento para ir dejando de realizar muchas actividades o tareas diarias que nos hacen disfrutar. La edad es sólo un número y no debe de correlacionarse con dolor, limitaciones de movimiento, pérdida de coordinación…
Cada persona hemos vivido o vivimos una vida, por lo que cada uno de nosotros tenemos unos pensamientos o creencias distintos, así como una percepción de autoeficacia y autosuficiencia también diferentes. En función de lo que vivimos, de lo que nos ha tocado vivir, de lo que hacemos, de lo que sentimos, de lo que nos dicen o hacen creer nuestro entorno (sanitarios, familiares, amigos…) se producirán unas adaptaciones, más o menos positivas, en nuestro organismo.
Debemos enseñar a nuestro organismo que somos capaces y que estamos preparados para enfrentarnos a cualquier desafío de la vida diaria por mucho que vayan pasando los años, y para acompañarte en ese proceso… ¡Estamos nosotros!
Diviértete, ríete y disfruta del movimiento junto a nosotros. Consigue volver a llevar una vida autodependiente, a realizar tareas que antes te hacían disfrutar y aprende a sentirte bien con hábitos saludables. Si lo necesitas en un principio o tus posibilidades actuales de movimiento te impiden venir a nuestro centro, tenemos la opción de desplazarnos hasta tu hogar, para que el comienzo sea más sencillo y adaptado.
“Juega mucho y juega bien, como si tu vida dependiera de ello… Porque depende” – Dean Koontz
“Lo que hace excepcional a la especie humana, es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida” – Stuart Brwon